Los temas que Michelle Bachelet deberá tratar en su regreso a la política chilena

Los temas que Michelle Bachelet deberá tratar en su regreso a la política chilena

25 Diciembre 2012

Desde la educación hasta el caso 27F las respuestas que la ciudadanía más demanda a la ex Presidenta Michelle Bachelet y que esperan respondan en marzo, cuando eventualmente oficialice su candidatura a La Moneda.

CNNChile >
authenticated user

Marzo será un mes clave para Michelle Bachelet, porque posiblemente se definirá como candidata presidencial y deberá averiguar cómo puede satisfacer la demanda del 50% de chilenos que la aprueba en la encuesta CEP y saber cómo responderá los cuestionamientos de su gobierno tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.

"Debe dar cara a la justicia y al país, respondiendo por las decisiones que tomó y tiene que responderla en el marco de un investigació judicial", afirmó Raúl Meza, abogado querellante del caso Tsunami sobre la ex mandataria y su posible regreso a la política chilena. 

Pese a ya haber respondido sobre tal caso, otro de los cuestionamientos ha sido sobre el conflicto estudiantil y qué fue lo que su gobierno hizo al respecto.

De acuerdo a los expertos, Bachelet debe responder a las demandas por nuevos líderes y nuevos actores, respuestas que no serán fáciles para la ex mandataria, las que pondrán fuertemente a prueba su figura política.

Más detalles en CNN CHILE http://www.cnnchile.cl/noticia/2012/12/24/los-temas-que-bachelet-debera-tratar-en-su-regreso-a-la-politica-chilena