Los comentarios que generó en Tarapacá la renuncia de Silva a la presidencia de la UDI

Los comentarios que generó en Tarapacá la renuncia de Silva a la presidencia de la UDI

12 Marzo 2015

El presidente regional del partido, en línea con lo manifestado por gremialistas de todo el país, señaló que “sin duda fue una decisión muy difícil, pensando sólo en la unidad y en la democracia”.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En medio de la crisis por el caso Penta, el diputado Ernesto Silva renunció este miércoles a la presidencia de la UDI, tras ser criticado duramente por el manejo de la directiva que encabezaba.

Parte de los cuestionamientos que recibió el ex timonel gremialista vinieron incluso de militantes del propio partido, como el senador Víctor Pérez, quien planteó la necesidad de evaluar la conveniencia de continuar con la directiva actual en ejercicio.

Y tras la decisión, militantes de nuestra región comentaron la complicada situación por la que atraviesa la UDI. El diputado y presidente regional del partido, Renzo Trisotti, señaló que “no cabe duda que Ernesto está pasando por un momento difícil en lo político y en lo personal. Esta es una decisión que obedece a motivos profundamente personales, que valoramos y respetamos, y que da cuenta de su calidad humana, actuando con coraje, generosidad y demostrando que su único interés ha sido y seguirá siendo la unidad de la UDI”.

Trisotti se cuadró además con su conglomerado, señalando que los involucrados en el caso Penta cuentan con el respaldo del partido y aludiendo a que no se ha demostrado que hayan estado relacionados a actos ilícitos. Por esto y tras la salida de Silva, consultamos al parlamentario iquiqueño si seguirá entregando su apoyo a los miembros de la UDI que son investigados.

“Cuentan con el respaldo de la directiva interina que hoy asumió y con todo el apoyo del partido. Ellos están colaborando con el proceso judicial y lo seguirán haciendo. Nosotros en la UDI hemos dicho desde el primer minuto que acá no se ha comprobado la comisión de ningún delito y, de llegar a ser así, pediremos al partido que aplique duras sanciones y la mayor rigurosidad posible” respondió el diputado.

También tuvo palabras tras la salida de Silva, la ex Intendenta Luz Ebensperger, quien comentó a través de su cuenta de Twitter: “Mi respeto y admiración a Ernesto Silva por el gesto que ha tenido hoy en busca de la unidad y fortalecimiento de la UDI”.

Luego de la renuncia de Ernesto Silva a la presidencia del gremialismo, tomará el mando de forma interina el diputado Javier Macaya, contando con José Antonio Kast como su Secretario General.