Lorenzini dejó la tremenda hablando de casos de violación… Pero después pidió “disculpas”

Lorenzini dejó la tremenda hablando de casos de violación… Pero después pidió “disculpas”

06 Febrero 2015

“Hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más” dijo el parlamentario. Sus declaraciones fueron repudiadas por todos los sectores, por lo que rapidito asumió el error.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El diputado DC Pablo Lorenzini, en entrevista con radio Sonar, planteó sus dudas respecto del proyecto enviado por el Gobierno que busca despenalizar el aborto en caso de violaciones. El demócrata cristiano fundó sus cuestionamientos en que la iniciativa no deja claro "cómo y cuándo" se podrá apelar a dicha causa.

Pero las palabras que utilizó Lorenzini en plena entrevista, desataron la polémica y el repudio generalizado: "¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor,  tomaron un traguito de más o  estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?".

Las declaraciones del diputado provocaron reacciones en todo el mundo político, incluyendo su sector, donde su colega y también DC, René Saffirio, dijo que es un “descerebrado”.

PIDIÓ DISCULPAS

Por todo lo generado, Lorenzini realizó una conferencia de prensa en Talca, en la que dijo haberse equivocado. “Hice unos comentarios que, la verdad, es mi estilo hablar siempre, con franqueza y en forma directa, y esto fue una estupidez".

El parlamentario profundizó diciendo que "debo reconocer que fueron absolutamente desafortunados los ejemplos que di, no tienen ninguna relación y por lo tanto reconozco la tontera que hice y pido disculpas a los que se puedan sentir afectados, porque no representan lo que yo siento ni lo que mi partido siente”.

“Metí las patas” remató el diputado.