Liz Taylor: pese a la polémica igual se concreta venta de terrenos de nuera de Bachelet

12 Febrero 2015

El lunes, mientras todo Chile terminaba de enterarse del millonario crédito a la empresa de la nuera de la Presidenta y de sus polémicas circunstancias, la venta ingresaba al conservador de bienes raíces. $2.500 millones de ganancia...

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este lunes era LA crisis para La Moneda, luego que el viernes pasado la revista Qué Pasa estallara el caso del millonario crédito aportado por el Banco de Chile a la nuera de la Presidenta Bachelet. Pero mientras los capos del gobierno trataban de apagar el fuego a comienzos de semana, ese mismo día ingresó al conservador de bienes raíces la escritura para concretar el negocio por la venta de las 44,3 hectáreas en Machalí.

Según informa el diario La Tercera, entre este jueves y mañana viernes concluirían los trámites de inscripción de los predios y el traspaso ante notario, concretando el matrimonio Dávalos-Compagnon la venta por $9.500 millones. Debido a los intereses involucrados en la operación, finalmente la sociedad Caval le pagará al Banco Chile poco más de $ 7 mil millones por el préstamo, embolsándose la friolera de $2.500 millones.

De acuerdo a la información dada a concocer por el diario, la inmobiliaria Ruta 86 -la empresa compradora- pidió un préstamo para realizar la operación... ¿Advina a qué banco? Sí, al mismo de Luksic y en condiciones similares a las de la familia Dávalos-Cavagnon: fueron previamente rechazados por los bancos Santander y el Itaú.