Laurence Golborne baja su candidatura presidencial

Laurence Golborne baja su candidatura presidencial

29 Abril 2013

Laurence Golborne bajó su candidatura a las elecciones presidenciales de este año. Además la UDI, habría determinado no ir a primarias y el candidato que remplazaría a Golborne y que gana todas las apuestas sería Pablo Longueira. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

Tras los escándalos revelados la semana pasada y que afectaron directamente a Laurence Golborne, el candidato presidencial de la UDI dijo: "No quiero ser un obstáculo a ninguna determinación [...]bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación". Después de llegar a la sede de la UDI y arropado por militantes de este partido Golborne aseguró no parecerle razonable ir a una primera vuelta, porque podría generar más divisiones en la Alianza. 

Todo esto en relación, también, a la decisión que se habría tomado en la Asamblea Extraordinaria de la Unión Democráta Independiente de no ir  a primarias con Renovación Nacional. 

Esta nueva modificación en el escenario de la pre candidatura de Laurence Golborne se suma a las acusaciones que recibiera el candidato debido a los cuestionamientos por el fallo de la corte suprema contra Cencosud y las cuentas en las islas vírgenes no declaradas en su patrimonio. 

Queda esperar, ahora, conocer quién va a ser el remplazante de Golborne en la carrera presidencial de la UDI. El que suma más apoyos sería Pablo Longueira