Las visiones entre oficialismo y la oposición en torno al clima político en Chile

Las visiones entre oficialismo y la oposición en torno al clima político en Chile

23 Abril 2013

Pese a que el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín indicó lo contrario, tras la destitucion del ministro de Eduación Harald Beyer.

CNNChile >
authenticated user

Durante la ceremonia en la que se nombró a la nueva ministra de Educación Carolina Schmidt, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un llamado al diálogo y declaró que su gobierno"no está en guerra con nadie". Con esto marcó una clara diferencia con el presidente de RN, Carlos Larraín, quien había señalado lo contrario.

En la otra vereda, la pre candidata del PS, PPD y MAS, Michelle Bachelet señaló al igual que el jefe de estado lo importante de fortalecer el dialogo y llamó a dejar de lado la agresividad, luego de la acusación constitucional que terminó con Harald Beyer como ministro de Educación. "No volví a Chile para sumarme a este clima", aseguró.

En tanto los candidatos presidenciales del oficialismo, Laurence Golborne y Andrés Allamand, apoyaron este llamado al dialogo realizado por Piñera, pero con ciertos matices en su discurso. El candidato del gremialismo enfatizó su discurso en "dejar esta pelea de trincheras y avanzar en los problemas de la gente"

Mientras que el abanderado de RN señaló que "la odiosidad y la hostilidad de las últimas 2 semanas la han puesto arriba de la mesa precisamente los partidarios de la señora Bachelet".