Las reacciones políticas de la cuenta pública del Presidente Piñera

Las reacciones políticas de la cuenta pública del Presidente Piñera

22 Mayo 2012

En la oposición criticaron la ausencia de reformas educacionales y calificaron de insuficientes las cifras entregadas en materia de reconstruccción

CNNChile >
authenticated user

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD), afirmó que el llamado de unidad del Presidente no se condice con la estrategia de la Alianza durante la jornada, cuyos parlamentarios portaban chapas que decían "Chile cumple" pese a sus llamados a no provocar. "Este 21 de mayo fue de los más tranquilos en los últimos 22 años [...] el temor que tenía la derecha no se dio", afirmó.

"Veo una autocomplacencia gigantesca del presidente, porque terminó su discurso diciendo que él vio tremendos avances, pero eso no se condice con el mismo presidente que entró por esta alfombra roja con apenas un 26 por ciento de aprobación. ¿Dónde está el poquito de humildad?", aseguró señalando que pese a que reconoció errores, su expresión corporal y su voz daban cuenta de ello.

No obstante, en el Gobierno defendieron las buenas intenciones de Piñera. El ministro Chadwick destacó así el nivel de crecimiento, la creación de más de 700 mil pesos, la creación del Ingreso Ético Familiar, la reconstrucción, y los compromisos del bono de alimentos y el desarrollo del sector pesquero, entre otros, para graficar los logros del gobierno. 

 

Revisa el video de esta noticia en www.cnnchile.cl