Las expectativas de cara al discurso del 21 de mayo

Las expectativas de cara al discurso del 21 de mayo

20 Mayo 2015

Parlamentarios de Amplitud, RN y el PS dieron sus expectativas del discurso del jueves. 

CNNChile >
authenticated user

Existe mucha expectación por lo que será una nueva Cuenta Pública de este segundo periodo de Michelle Bachelet. Tanto así que distintos sectores políticos hicieron sus propuestas y dieron cuenta de sus expectativas para el discurso del  21 de mayo. 

Desde el movimiento Amplitud afirmaron que esperan que la mandataria se pronuncie respecto la creación del Servicio Nacional  de Diversidad,  que convoque a un concurso de Alta Dirección Pública para elegir a próximo director del SII y a una eventual modificación de la Reforma Tributaria.  

Respecto a este último punto, el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, dijo que " la Reforma Tributaria ha fracasado porque ha producido un menor crecimiento económico, una caída de la inversión y una inflación muy importante".

Por otra parte, desde Renovación Nacional, pidieron una agenda pro empleo, que se trate el tema del crecimiento económico y la seguridad. En esta línea, el presidente de la bancada, Alejandro Santana manifestó que "el gobierno en este primer año no ha logrado cumplir el 50% de los compromisos que asumió con la ciudadanía". 

Finalmente, el diputado PS, Osvaldo Andrade,se refirió a la  crisis de confianza por la que atraviesa el país, en por esto que "yo espero que la presidenta se haga cargo  de esa propia definición, de ese propio diagnóstico", comentó.