Las dos promesas claves de Jorge Soria en su carrera para llegar al Senado

Las dos promesas claves de Jorge Soria en su carrera para llegar al Senado

07 Agosto 2017

Ex alcalde de Iquique está en proceso de reunir firmas en busca de un cupo en la Cámara Alta del Congreso.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En medio del proceso de recolección de firmas para presentar su candidatura vive sus días Jorge Soria Quiroga.

El ex alcalde de Iquique quiere postular al Senado de forma independiente y para esto hace campaña en distintos puntos de la Región de Tarapacá.

Y de ganar el cupo tiene dos motivaciones centrales claras. La primera no es nueva y tiene que ver con ampliar la profundidad del puerto de Iquique. 

Es un tema que le ha costado numerosas disputas con las dos administradoras del puerto iquiqueño y hasta con el Gobierno, que mantiene una visión distinta a la de Soria respecto a la potencialidad de la bahía.

“Necesitamos un puerto muy profundo; Iquique lo tiene en forma natural, pero lo dejaron en 9 metros. Se rellenó porque era muy profundo para la época, pero hoy las necesidades y la realidad marítimo portuaria son distintas; tenemos que tener un Puerto de gran calado para que pasen las grandes embarcaciones, pero nos han boicoteado. A Iquique y la Región no shan boicoteado, pero yo seguiré luchando”, explica.

El segundo eje

Otra de las propuestas anclas de su candidatura es potenciar el turismo a través de las atracciones naturales que existen en la Región de Tarapacá.

Soria asegura que la base de lo hecho en Iquique ahora debe expandirse a los pueblos del interior, y lograr así aumentar la presencia internacional de Tarapacá.

“Se debe integrar laprovincia del Tamarugal, con todos los pueblos y comunidades, con todos sus atractivos comolas aguas termales de Mamiña y otras, que son un atractivo en sí mismas, pero que deben sermejoradas y potenciadas con un entorno que atraiga a más turistas, especialmente internacionales”, explica.

Para el político por ahora lo primero será presentar las firmas recolectadas antes del 21 de agosto, plazo final que el Servicio Electoral definió para inscribir las candidaturas.