La jornada de interpelación a la ministra Paulina Saball

20 Junio 2014

La sesión tuvo que ser interrumpida, luego que algunas personas increparon a la autoridad, cuestionando su desempeño.

CNNChile >
authenticated user

Este jueves se llevó a cabo la primera interpelación a un ministro del gabinete de Michelle Bachelet. En la ocasión, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, debió responder respecto a si cumplió con la ley que establece las normas para la reconstrucción de zonas afectadas.

"Sí hemos cumplido con lo que la ley nos obliga y con lo que nuestra ética y lo que nuestro compromiso político señala, que es estar en primer lugar al lado de las personas en el momento oportuno, acompañar el proceso de este trauma que implica el terremoto y el incendio, asegurar su bienestar", remarcó la ministra Saball.

Asimismo, la autoridad destacó que todas las autoridades y equipos del gobierno, "no están comprometidos con un catastro, sino que con las personas". Asimismo, se comprometió a diversas obras para completar las obras de reconstrucción y aseguró que los catastros son modificables, ya que existe el proceso de apelación de las personas a las medidas que proponen las autoridades.

Durante la jornada, la ministra Saball fue increpada por algunas personas que interrumpieron la sesión, ya que reprueban el desempeño del ministerio y cuestionan la capacidad de la autoridad para el cargo.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.