La Haya: Bachelet se reunió con Comisión de RR.EE del Senado

La Haya: Bachelet se reunió con Comisión de RR.EE del Senado

12 Junio 2014

"Es una demanda política y comunicacional", aseguró el canciller Muñoz.

CNNChile >
authenticated user

La Presidenta Michelle Bachelet se reunió con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para analizar la demanda marítima boliviana, encuentro en el que se revisó la eventual impugnación del tribunal de La Haya.

El canciller Heraldo Muñoz estuvo presente en la cita y reafirmó que "la demanda boliviana no tiene mayor sustento político". Además afirmó que la iniciativa boliviana "es una demanda política y comunicacional, por lo tanto esos factores también se han tomado en cuenta".

El ministro de Relaciones Exteriores explicó en ese sentido que a la hora de decir la opción que se tomará, "lo único importante es el interés de Chile. El cómo mejor servir los intereses de nuestro país. Ese será el criterio que la Presidenta ha definido como la vía maestra para optar ya sea por cuestionar, si se impugna la competencia de la corte, si se hace antes de 15 julio o bien hasta el día 18 de febrero".

En tanto, el senador Jorge Pizarro valoró el encuentro y ratificó que "la corte no tiene competencia", debido a que el tratadod e 1904 está "plenamente vigente". Por su parte, el senador Francisco Chahuán explicó que desde la Alianza respaldarán la decisión de la Presidenta Bachelet, debido a que es un tema de Estado.