Karla Rubilar (RN) emplaza a Cardenal Medina y cataloga sus palabras de aberrantes

Karla Rubilar (RN) emplaza a Cardenal Medina y cataloga sus palabras de aberrantes

29 Abril 2012

“La homosexualidad no es una desgracia y menos una limitación y suponer que estas personas cometen más asesinatos y actos violentos sólo por su orientación sexual es aberrante y falso”. Por Instituto Ciudadano.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Categórica fue la respuesta que dio la diputada (RN) Karla Rubilar tras conocer las declaraciones del Cardenal Jorge Medina, quien comparó a las personas homosexuales con “un niño que nace sin un brazo” y que “hay que asistir a este niño para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible”, en entrevista a la Revista Caras.

“No sólo rechazo todas y cada una de las palabras vertidas por el sacerdote Jorge Medina, también lo emplazo a ser consecuente con los lineamientos que la Iglesia Católica profesa”, sostuvo la parlamentaria haciendo referencia al octavo mandamiento que señala “no elevarás falsos testimonios ni mentirás”

“La homosexualidad no es una desgracia y menos una limitación y suponer que estas personas cometen más asesinatos y actos violentos sólo por su orientación sexual es aberrante y falso”, dijo Rubilar, haciendo hincapié que “todas las personas tienen derecho a hacer públicas las expresiones que quieran, mientras ellas no menoscaben y desprecien la dignidad de otros, como lo hace Medina”.

La diputada Rubilar finalizó parafraseando al mismo sacerdote al agregar que “insistiremos en perfeccionar nuestra legislación a fin de que los heterosexuales y homosexuales merezcan el reconocimiento, favorecimiento, asignación y herencia que corresponde a una nación moderna, inclusiva y tolerante”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.