Justicia confirma condena contra abogado de diputado Hugo Gutiérrez

Justicia confirma condena contra abogado de diputado Hugo Gutiérrez

05 Agosto 2016

El abogado y político Enzo Morales trató de "sin vergüenza" al alcalde de Alto Hospicio en 2015.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Por el delito de injurias graves en contra de Ramón Galleguillos, la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia dictada al abogado Enzo Morales, profesional que trabaja al lado del diputado Hugo Gutiérrez.

A pesar de que la resolución había sido determinada en mayo pasado, Morales había presentado un recurso de nulidad a través del abogado Matias Ramírez para dejar sin efecto la sentencia.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones descartó el recurso y argumento que "la conducta del querellado pueda ampararse en un legítimo ejercicio de la libertad de expresión".

El hecho ocurrió el 16 de noviembre de 2016, cuando Enzo Morales calificó de "sin vergüenza" al actual alcalde de Alto Hospicio, cuestionado en aquel tiempo por el pago de $70 millones a un trabajador municipal en concepto de horas extras.

En su cuenta de Twitter el diputado Hugo Gutiérrez criticó duramente la resolución y calificó como curioso que el Poder Judicial "a los únicos que condena son los que luchan contra la corrupción".

La condena dictada por el Juzgado de Garantía de Iquique estableció 61 días de reclusión y el pago de seis unidades tributarias mensuales.