Juan Fernández: Fach llama a retiro a dos generales y un comandante

Juan Fernández: Fach llama a retiro a dos generales y un comandante

28 Abril 2012

El Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire, Jorge Rojas, dio a conocer públicamente el cierre de la investigación sumaria que estableció responsabilidades administrativas respecto de 13 oficiales de la institución.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El general Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire, Jorge Rojas, dio a conocer públicamente el cierre de la investigación sumaria administrativa y las medidas dispuestas.

El comandante señaló que esta investigación se ha realizó con todo el rigor técnico que se requiere y que establece sólo responsabilidades administrativas, ya que será la investigación judicial que sustancia el ministro en visita don Juan Cristóbal Mera la encargada de establecer las causas del accidente.

La investigación formuló cargos a 13 oficiales de la institución, además solicitó que se le conceda el retiro al general comandante en jefe de la Segunda Brigada Aérea don Marco Gonzáles Vasallo, al comandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea don Julio Frías Pistono, así como del comandante en jefe del grupo de aviación número ocho, César Pineda Troncoso.

Rojas también propuso los siguientes nombramientos: Como comandante de la quinta brigada aérea a don Álvaro Aguirre Warden de la segunda al Comodoro René Sánchez días, del octavo grupo al comandante en jefe don Francisco Pizaro Aste.

El detalle de estos datos está disponible en  la página web de la institución y el texto integro fue remitido al ministro de Defensa, Andrés Allamand y también al juez mera Mera.

Además, el comandante en jefe de la Fach reiteró a las víctimas que lamentan profundamente este accidente y que “con el cierre de la investigación han procurado cumplir con su compromiso de transparencia y búsqueda de la verdad en el marco de la institucionalidad y del debido proceso”.