José Antonio Kast y su solución para los migrantes en Colchane: "Hacer una zanja" en la frontera

José Antonio Kast y su solución para los migrantes en Colchane: "Hacer una zanja" en la frontera

04 Febrero 2021

El líder del Partido Republicano sostuvo que "hay que señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite".

Equipo >
authenticated user Editor

José Antonio Kast criticó a Sebastián Piñera por su forma de encarar la crisis migratoria en Colchane y afirmó que el Mandatario "no ha sido eficiente ni eficaz ni oportuno".

"Yo habría esperado que el Presidente tempranamente hubiese hecho lo posible, por ejemplo, con máquinas retroexcavadoras hacer una zanja y señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite, que a veces no se nota en el altiplano", expresó a T13 Noche el líder del Partido Republicano.

Kast sostuvo que es necesario reforzar la frontera con más personal militar y que se debe expulsar inmediatamente a los migrantes ilegales apenas entran a territorio chileno y no trasladarlos en buses a residencias sanitarias.

Finalmente, el ex candidato presidencial responsabilizó al resto de los países involucrados en esta situación.

"Estas personas pasan por sus territorios, viniendo a Chile y debiendo ser detenidos en la frontera de Perú con Ecuador, o en la frontera de Perú con Bolivia. No tienen porqué llegar a nuestra frontera si dicen ser refugiados que vienen desde Venezuela. Han pasado por 3 o 4 países para llegar a Chile", analizó José Antonio Kast.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Colchane le pidió al Presidente de Bolivia intervenir por crisis migratoria

DÓNDE QUEDA COLCHANE

Ver también: Sospecha de covid-19: 2 migrantes irregulares fallecieron cerca de Colchane

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).