Jorge Soria anuncia candidatura a Senador y "unge" a su hijo para Alcalde de Iquique

Jorge Soria anuncia candidatura a Senador y "unge" a su hijo para Alcalde de Iquique

05 Diciembre 2015

Edil hizo los anuncios a un año de las elecciones municipales y parlamentarias.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

"Nosotros lo tenemos muy claro. Nuestro candidato a alcalde va a ser Mauricio Soria Macchiavello, yo daré la pelea en el Senado", anunció el alcalde Jorge Soria tras conferencia de prensa por el Mundial de Bodyboard, según publica La Estrella de Iquique. Esto, a un año de las elecciones municipales y parlamentarias en Chile.

Se trata de un desafío mayor para el histórico jefe comunal que tiene varios períodos en el cuerpo. "Yo no iba a ir al Senador, pero por Iquique sacrificamos unos añitos más", expresó al mismo medio.

¿Y qué dijo el hijo? "El alcalde dice que voy a ir yo pero todavía queda un año por delante", indicó Mauricio Soria. Esto tras evaluar las posibilidades, puesto que anteriormente no pudo superar en las urnas a Myrtha Dubost (UDI). Eso sí, explicando que influyeron factores como que impidieron "ilegalmente" que su padre fuera candidato y que la gente quiso "probar algo nuevo" que resultó en 4 años de mala gestión comunal a su juicio.

Escenario político 

Esta parece ser una ocasión propicia para las pretensiones parlamentarias de Jorge Soria, pues los actuales senadores Fulvio Rossi y Jaime Orpis se encuentran en entredicho para una nueva postulación, dada su participación en el Caso Whatsapp Iquiqueleaks y el Caso Corpesca, respectivamente.

Las alternativas que aparezcan en la Nueva Mayoría y Chile Vamos!, tendrán que considerar la manera de competirle férreamente a uno de los caudillos políticos más importantes en la historia de la región de Tarapacá.

¿Quiénes podrían "hacerle el peso" a Soria?, ¿el actual alcalde podrá traspasarle todo su electorado a su hijo? Son algunas de las interrogantes que se irán despejando con el pasar de los meses y las gestiones de todos los involucrados.