Intendente de Tarapacá y sobreprecio en cajas de alimentos: “No vemos ninguna irregularidad”

Intendente de Tarapacá y sobreprecio en cajas de alimentos: “No vemos ninguna irregularidad”

01 Marzo 2021

Contraloría identificó que la diferencia llegó a ser de un 81%.

Equipo >
authenticated user Editor

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, descartó que existan irregularidades en la compra de cajas de alimentos, pese a que Contraloría detectó sobreprecios.

Tras un estudio, el ente fiscalizador determinó que cada canasta del plan “Alimentos para Chile” pudo haber sido adquirida por $28.693 como mínimo, sin embargo, el valor pagado en la región fue de $51.524.

Contraloría realizó una cotización en supermercados en línea con presencia nacional, donde identificó que en Tarapacá se pagó hasta un 44% de sobreprecio, mientras que también desplegó equipos en terreno en cada región, donde la diferencia llegó a ser de un 81% en la zona.

“Soy un respetuoso de las instituciones. El rol que cumple Contraloría es muy relevante para todo el sistema público y burocrático que llevamos y está bien. Todos los informes que nos han llegado de Contraloría los tenemos contestados o están en procesos de contestar y no vemos ninguna irregularidad. Si se nos hace presente el tema, lo tenemos que contestar, tenemos toda la información. La Contraloría tendrá que hacer su trabajo y nosotros debemos responder a ese cuestionamiento basados en la evidencia jurídica y las condiciones de mercado que existían en ese momento”, expresó Quezada en declaraciones publicadas en La Estrella de Iquique.

Esta es la tercera vez que el ente fiscalizador realiza observaciones a la compra de las cajas de alimentos en la región.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).