Intendenta establece mesa de trabajo con la CUT y ANEF

30 Noviembre 2011
La decisión de crear la instancia de diálogo la adoptó la intendenta Luz Ebensperger tras la reunión que sostuvo con dirigentes de los funcionarios públicos y de los trabajadores, en medio del paro nacional de 48 horas.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Establecer una mesa de trabajo entre el Gobierno Regional y las directivas regionales de la ANEF y la CUT, fue la decisión adoptada por la Intendente Luz Ebensperger luego de la reunión con los dirigentes de funcionarios públicos y trabajadores en el marco del paro nacional de 48 horas convocado por la ANEF.

Esta mesa analizará los casos particulares de funcionarios a los que no se les renovó el contrato en ciertos servicios públicos para el período 2012 y que representan una “preocupación” por parte de los dirigentes. “Quiero dejar claramente establecido que los servicios están ejerciendo atribuciones legales en el proceso de no renovaciones de contratos, los cuales duran un año”, señaló la Intendente Ebensperger.

La autoridad regional quiso ser muy clara en explicar que “me habría gustado que cuando se ejercieron estas facultades en los gobiernos pasados o en los últimos 4 cambios de intendente que hubo en el gobierno de la Concertación la ANEF y particularmente los parlamentarios como el senador Fulvio Rossi, hubieran manifestado una preocupación como la de hoy, pero no cuando los cambios los hacían las autoridades de su sector político”.