Intendenta encabeza inicio de pago del Bono por Logro Escolar en Tarapacá

Intendenta encabeza inicio de pago del Bono por Logro Escolar en Tarapacá

09 Julio 2013

Los estudiantes que pertenezcan al primer 15% de mejor rendimiento recibirán $50 mil pesos y para el segundo 15%, el bono será de $30 mil.

Gerson Arredondo >
authenticated user Corresponsal

La Intendenta Luz Ebensperger Orrego encabezó en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes de Iquique el inicio del pago Bono por Logro Escolar en Tarapacá, que en la región beneficiará a 4 mil 105 estudiantes.

La autoridad regional acompañó personalmente a los estudiantes hasta la caja de pago donde recibieron el reconocimiento del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a los alumnos que están dentro del 30% del mejor rendimiento de su promoción, con bonos por $30 o $50 mil pesos.

Los alumnos presentes fueron Rafael Tapia Acevedo, Jhonnatan Díaz Aguilar, Eduardo Arancibia Araneda, Emanuel Canales Choque y Milena Alvarado Quiroga. Mención especial merecen los hijos de Claudia Ramos Casich: Mihair, Goran y Claudia Quiguata Ramos y de María Toledo Ahumada: Juan Pablo, Jeremías y Benjamín Aros Toledo, que recibieron su Bono por Logro Escolar.

“Es un reconocimiento al cual los estudiantes no tienen que postular, pues es información que entrega el Ministerio de Educación correspondiente al 30 por ciento mejor evaluado el 2012”, explicó Luz Ebensperger.

Por su parte, el seremi (s) de Desarrollo Social, Luis Vilches Guajardo, agregó que recibirán el bono los estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable de la población que además se encuentren dentro del mejor rendimiento de su generación y que hayan cursado entre 5° básico y IV medio el año académico del 2012.

Los estudiantes que pertenezcan al primer 15% de mejor rendimiento recibirán $50 mil pesos y para el segundo 15%, el bono será de $30 mil.

“Se trata de un aporte anual que no es necesario postular y en el 2013 llegará a 4 mil 105 estudiantes en Tarapacá, con una inversión cercana a los 162 millones de pesos” manifestó Luis Vilches. A nivel nacional, serán 200 mil los alumnos de más de 7.500 establecimientos educacionales los beneficiados.

Por comuna, en Iquique recibirán el Bono por Logro Escolar 1.698 estudiantes; Alto Hospicio, 1.711; Pozo Almonte, 133; Pica, 43; Camiña, 28, Huara, 26 y Colchane 9. También están considerados 457 alumnos ya egresados de cuarto medio.

INGRESO ÉTICO FAMILIAR

El Seremi (s) de Desarrollo Social, recordó que el Bono al Logro Escolar es parte central del Ingreso Ético Familiar. Para que las personas puedan informarse, está habilitada la página webwww.bonologroescolar.cl, donde podrán consultar con su RUT y fecha de nacimiento si son beneficiarios de este bono.

El Bono se puede cobrar en la Caja de Compensación Los Héroes y dentro de los requisitos es que los alumnos cuenten con Ficha de Protección Social vigente al 31 de diciembre del 2012 y que se encuentren dentro del 30 por ciento más vulnerable de la población.

También participaron del inicio del pago del Bono por Logro Escolar el seremi de Educación, Carlos Pérez Estay y la directora IPS, Sandra Gallegos.