Intendencia emite comunicado tras declaraciones de Diputado Gutiérrez contra Cartes

Intendencia emite comunicado tras declaraciones de Diputado Gutiérrez contra Cartes

09 Octubre 2014

Según el documento, Cartes habría estado por cinco minutos en el servicio fúnebre y habría asistido para acompañar a su equipo de prensa, quienes querían saludar al hijo del fallecido, un reconocido periodista del diario La Estrella.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Intendencia de Tarapacá emitió un comunicado explicando la situación denunciada por el Diputado Hugo Gutiérrez, quien envió a través de la Cámara oficios al Ministerio del Interior, a la Subsecretaría del Interior, a Carabineros y a la Contraloría, para deteminar los nexos del Intendente Mitchel Cartes con un procesado por narcotráfico fallecido, a quien habría acompañado en su funeral.

Esta es la declaración:

 

DECLARACIÓN OFICIAL

Con respecto a las acusaciones del diputado Hugo Gutiérrez, realizadas hoy en la hora de incidentes de la Cámara de Diputados, sobre la asistencia del Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, al velorio del padre del periodista de la Estrella de Iquique, Jorge Solimano, el sábado 19 de julio pasado, la Intendencia Regional declara:

1.- Tras conocido el deceso, el jefe de comunicaciones del Gobierno Regional de Tarapacá informa al intendente Cartes lo sucedido, ya que se trataba del padre de un periodista con una larga trayectoria en la región y que cubre permanentemente las pautas de este Gobierno Regional.

2.- El intendente Cartes y su jefe de comunicaciones se trasladan hasta el funeral del padre del profesional, quienes llegaron en sus respectivos vehículos particulares, sin escolta policial y fuera del horario laboral. Ambos estuvieron con Solimano, a quien le entregaron su pésame. Tras aproximadamente cinco minutos, la autoridad regional se retiró del lugar.

3.- El diputado Hugo Gutiérrez, en virtud de sus facultades, solicitará información vía oficio a través las instancias respectivas. Por parte de esta entidad, nuestro compromiso es entregar todos los antecedentes para esclarecer e informar los hechos requeridos.

Declaración Intendencia

Galería Imágenes

  • Intendencia emite comunicado tras declaraciones de Diputado Gutiérrez contra Cartes