Insunza responde a críticas por pagos de Codelco: "Lo que buscan es generar un empate"

Insunza responde a críticas por pagos de Codelco: "Lo que buscan es generar un empate"

06 Junio 2015

Los servicios fueron prestados entre 1997 y el 2014. 

CNNChile >
authenticated user
La Unión Demócrata Independiente (UDI) acusó al ministro de la SegpresJorge Insunza, de "doble militancia", al realizar informes y asesorías a Codelco Antofagasta Mineralsmientras pertenecía al Parlamento. De acuerdo a la denuncia, una empresa de su entorno familiar, "Sistema de Consultores", recibió pagos por 300 mil dólares de la minera estatal. 

Ante las acusaciones, Insunza, reconoció "tener la conciencia tranquila de la eticidad de cada uno de mis actos" y aseveró que la oposición busca "un empate" al hacer tales acusaciones. En esta línea, agregó que: "Nunca nada me ha condicionado mi libertad de juicio y mi libertad de opinión y menos lo va  hacer la presión que quiere hacer el diputado Felipe Kast". 

Desde La Moneda, respaldaron sus dichos y el ministro veceros de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que: "hoy vivimos en una suerte de clima de sospecha, en que cualquier información que vincule a alguien con algo, pareciera ser un hecho irregular". En este contexto, hizo un llamado a "construir confianza". 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.