Insólito: Candidato se fugó en bata y pantuflas desde hospital regional

Insólito: Candidato se fugó en bata y pantuflas desde hospital regional

15 Noviembre 2017

Esperaba para ser intervenido por una cirugía en su brazo izquierdo tras accidentarse el fin de semana.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una singular situación protagonizó este martes uno de los tantos nombres que estarán en la papeleta de candidatos este domingo en la Región de Tarapacá.

Se trata del sorista Carlos Roque Ramírez, quien se arrancó con lo puesto del Hospital Regional de Iquique durante la jornada de ayer, cuando esperaba ser operado del brazo.

Roque postula al cargo de Consejero Regional y el fin de semana participó en la caravana que encabezó el candidato a senador Jorge Soria Quiroga

Sin embargo, durante el ajetreo se cayó desde el camión y terminó con una fractura múltiple en su brazo izquierdo. La ausencia de las placas impidió que la ciguría fuera el lunes, y cuando finalmente estaban disponibles, hubo un corte de luz masivo en la ciudad.

Todo se realizaría el martes, pero tampoco fue posible por un paro nacional de la Confederación Nacional de Salud Municipal.

"Llegó el día, pero los médicos sonriendo me dicen que no se podrá realizar porque están en paro (...) Entonces, de qué estamos hablando. Se corta la luz y no tienen un motor, qué sistema de salud es este. Es por esto que me retiré", declaró el político a La Estrella de Iquique.

Desde el Servicio de Salud respondieron al citado medio que al paciente se le explicó que la cirugía sería reprogramada para la semana, lo que sin embargo no evitó que se arrancara del recinto de salud con una vía venosa en el cuerpo. Pusieron constancia en Carabineros