INJUV Tarapacá difunde campaña “Yo Voto” en universidades

INJUV Tarapacá difunde campaña “Yo Voto” en universidades

26 Octubre 2012

Este 28 de octubre  más de 57.000 jóvenes entre 18 y 29 años, estarán habilitados para sufragar en la región, lo que representa el 26,6% del padrón electoral regional.

Felipe Cuevas >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de acercar a los jóvenes información para participar de las próximas elecciones municipales, INJUV realizó entrega de material informativo en las diversas sedes de las universidades en la región de Tarapacá

Funcionarios del servicio visitaron las sedes de las universidades de Tarapacá y Tecnológica de Chile (INACAP), Santo Tomás y del Mar, donde entregaron información a los estudiantes de estas casas de estudios.

La directora regional de INJUV, Claudia Yañez, manifestó que “es fundamental entregar información suficiente a los jóvenes para que puedan cumplir con el rol ciudadano que les compete y que se materializa a través del voto. Los jóvenes son un segmento significativo, alcanzando a un 26% del padrón regional”, indicó Yañez Muñoz.

Es por ello que la campaña está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años y el trabajo en terreno está  principalmente en cines, universidades, colegios, plazas públicas, entre otros.

Según estimaciones de INJUV, la votación juvenil en las próximas municipales aumentará en más de un 60% en comparación al 2008, rompiendo la tendencia a la baja por primera vez desde 1988.

El próximo 28 de octubre  más de 57.000 jóvenes entre 18 y 29 años, estarán habilitados para sufragar en la región, lo que representa el 26,6% del padrón electoral regional.

Para facilitar el acceso de los jóvenes a información se ha creado el sitio web www.yovoto2012.cl, sitio informativo donde los jóvenes podrán encontrar información sobre , lugar de votación y quiénes son los candidatos a alcalde y a concejal de mi comuna, cómo votar, tips y recomendaciones sobre las elecciones y el día de votación.