Ignacio Walker: "Se debe prohibir el lucro con fondos públicos en educación escolar"

Ignacio Walker: "Se debe prohibir el lucro con fondos públicos en educación escolar"

01 Julio 2014

Las críticas del timonel de la DC a la reforma del Gobierno, generaron roces en el partido y también en el conglomerado.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la DC y próximo vocero de la Nueva Mayoría, Ignacio Walker, abordó su rol en el turno de coordinación que deberá cumplir hasta el próximo 31 de julio. "Yo voy a seguir opinando como presidente del partido cada vez que corresponda", expresó.

Respecto a los principios de la reforma educacional, destacó que este lunes se logró un acuerdo en torno a los objetivos y mecanismo del proyecto, asegurando que la finalidad de la reforma es "avanzar a una educación de calidad en condiciones de equidad". 

Al hablar del programa de Michelle Bachelet en educación, aseguró que en éste nunca se dijo que el "Estado compraría infraestructura de los privados", y también enfatizó en que se ha ido generando un acuerdo entre las partes. 

Además, durante la entrevista se refirió a la subvención, la asignación de gratuidad, el rol que jugará el Estado frente al copago, y el escenario que vendrá para los sostenedores de establecimientos, entre otros temas. "Se debe prohibir el lucro con fondos públicos en educación escolar", puntualizó.