Identifican a todos los involucrados con las “Platas negras de SQM”… Orpis y Rossi incluidos

Identifican a todos los involucrados con las “Platas negras de SQM”… Orpis y Rossi incluidos

08 Septiembre 2015

La investigación llevada a cabo por CIPER y dada a conocer este lunes, evidencia cómo la empresa minera “puso sus tentáculos en todos los sectores políticos”, desde la UDI hasta el PS.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Caso SQM ha tocado de cerca a la región, principalmente con los antecedentes conocidos en los últimos días, donde el senador Fulvio Rossi habría solicitado dinero al ex gerente general de la empresa, Patricio Contesse, para financiar las candidaturas de una lista de figuras políticas de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

Pero el panorama es mucho más extenso, y luego de ocho meses de pesquisas realizadas por la Fiscalía y el Servicio de Impuestos Internos, CIPER armó un listado completo de los “contribuyentes bajo sospecha de haber recibido dinero negro de SQM, los montos que cobraron y los políticos a los que están asociados”.

Desde Bachelet hasta Piñera, incluyendo a los dos senadores de nuestra región –Rossi y Jaime Orpis-, aparecen en el reportaje del Centro de Investigación Periodística, con lujo de detalles.

ENTRA AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE COMPLETO