"Ha sido imposible": Hugo Gutiérrez y trabajo del PC con el Frente Amplio en Convención Constitucional

"Ha sido imposible": Hugo Gutiérrez y trabajo del PC con el Frente Amplio en Convención Constitucional

06 Enero 2022
El exdiputado por Tarapacá aseguró que como PC tienen un compromiso con apoyar a representantes de movimientos sociales e independientes.
Chile >
authenticated user Editor
"Ha sido imposible": Hugo Gutiérrez y trabajo del PC con el Frente Amplio

El constituyente Hugo Gutiérrez criticó al Frente Amplio argumentando incapacidad para trabajar junto a la bancada de representantes del Partido Comunista.

Lo anterior, luego de las diferencias que quedaron evidenciadas en las votaciones para elegir a la presidencia de la Convención Constitucional.

[Mira también: Tere Marinovic volvió a defenderse por no usar mascarilla y acusó "dictadura sanitaria"]

"Hemos hecho todo el esfuerzo político que se requiere para construir confianza con el Frente Amplio, y eso al menos aquí en este espacio, en la Convención Constitucional, ha sido imposible. Hemos querido trabajar normas constitucionales con ellos y no se ha podido. ¿Por qué? Eso es una pregunta que hay que hacerle a ellos", declaró.

En esta línea, el exdiputado por Tarapacá recalcó que como PC tienen una responsabilidad con apoyar las candidaturas independientes y representantes de movimientos sociales.

"En sus territorios son sus representantes en los diversos movimientos que representan. Mediambientales, animalistas, son los que aquí están y nosotros tenemos que respaldarlos con la fuerza política que tenemos en esta convención", agregó Gutiérrez.