Gobierno Regional responde ante polémica por feriado legal del intendente de Tarapacá

24 Marzo 2021
Aseguran que Miguel Ángel Quezada no está de vacaciones.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

El Gobierno Regional de Tarapacá salió al paso de versiones de prensa que afirmaban que el intendente Miguel Ángel Quezada se había tomado algunos días de vacaciones esta semana haciendo uso de su feriado legal.

Las críticas apuntaban a lo inoportuno de la decisión considerando el aumento de casos de COVID-19 y el regreso de Iquique y Alto Hospicio a cuarentena total desde el sábado pasado.

“Tras lo publicado por los medios de comunicación regionales respecto al uso de feriado legal del intendente Miguel Ángel Quezada, la autoridad se ausentará tres días debido a que se está sometiendo a unos exámenes por una condición médica que lo aqueja. El viernes 26 de marzo volverá a sus funciones con normalidad”, aseguró el Gobierno Regional de Tarapacá a través de un comunicado.

[VER TAMBIÉN] Seremi de Salud de Tarapacá dio positivo por COVID-19: Seguirá en sus funciones

ANTECEDENTE

Ya se había generado una polémica a principios de febrero cuando autoridades, como el alcalde de Colchane, Javier García, criticaron a Quezada por estar de vacaciones en medio de la crisis migratoria que afectaba a la zona. Luego de ello, el jefe regional decidió poner fin anticipado a su descanso.

Regresé después de tomarme dos días de vacaciones, iba a tener dos semanas y decidí volver, no porque alguien pidiera la renuncia, sino que por responsabilidad personal”, afirmó en dicha oportunidad.

[VER TAMBIÉN] “Abordazo” en Iquique: Prisión preventiva para banda por millonario robo a trabajador [VIDEO]

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.