Gobierno llama a parlamentarios a aprobar la ley “anti encapuchados”

30 Julio 2013

Al respecto, el titular de Segpres hizo referencia a lo ocurrido el día jueves en la Catedral de Santiago, cuando un grupo de manifestantes interrumpió un oficio religioso causando desmanes y destrozos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, llamó hoy a todos los sectores políticos a manifestarse en contra de la violencia aprobando la ley “anti encapuchados” que será votada mañana en su primer trámite en la Sala de la Cámara de Diputados, luego de ser enviada con Urgencia Suma por parte del Ejecutivo.

“Aquí hay una oportunidad para que la clase política manifieste el rechazo que corresponde a actividades de violencia, sean hechas por quienes sean. La violencia sólo engendra más violencia y es por eso que tenemos que condenarla, tenemos que sancionarla, tenemos que darle las facilidades a carabineros, las facilidades a la Justicia para que estas personas efectivamente sean sancionadas por sus conductas que son antidemocráticas y poco tolerantes”, dijo el Secretario de Estado en entrevista con Radio Agricultura.

Sobre el proyecto de ley, el Ministro Cristián Larroulet dijo que “es un proyecto bien emblemático para el gobierno del presidente Sebastián Piñera. No podemos permitir que personas  encapuchadas quemen locales comerciales, asalten con bombas molotov carros policiales y hagan estas actividades de desmanes que ensucian y que impiden todo tipo de protestas pacíficas”.

Al respecto, el titular de Segpres hizo referencia a lo ocurrido el día jueves en la Catedral de Santiago, cuando un grupo de manifestantes interrumpió un oficio religioso causando desmanes y destrozos.

“Lo que ocurrió en la Catedral fue la interrupción a una actividad religiosa, en donde un grupo de personas numerosas irrumpió primero sigilosamente y después realizando manifestaciones de todo tipo, incluso con ofensas. Ahí se faltó a la tolerancia, se faltó al respeto a la libertad religiosa, a la libertad de culto, y en consecuencia se cometió un acto muy grave que en el futuro debe ser sancionado por la ley”, agregó el Ministro Larroulet.

Finalmente, el titular del Segpres volvió a hacer un llamado a todos los parlamentarios a que aprueben el proyecto de ley, más conocida como ley “anti encapuchados”, que busca sancionar a quienes cometan actos de violencia durante las protestas o manifestaciones públicas, principalmente a aquellos que cubren sus rostros.