Gobierno destinó 119 hectáreas para la expansión urbana de Iquique

21 Noviembre 2014

33 hectáreas serán utilizadas para la implementación y desarrollo de viviendas para los damnificados del terremoto de abril pasado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los ministros de Vivienda y de Bienes Nacionales anunciaron este viernes la destinación de 119 hectáreas de terreno fiscal para la construcción de viviendas sociales en Iquique, medida que posibilitará la construcción de casas para unas 23 mil personas, en el sector Altos de Playa Blanca.

“La destinación de este terreno es consistente con el perfil ciudadano que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos orientó imprimir a Bienes Nacionales”, expresó el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio. De acuerdo con el Secretario de Estado, con esta transferencia Bienes Nacionales hace una contribución al desafío de combatir la desigualdad y elevar la calidad de vida de los ciudadanos, ejes fundamentales del Programa de Gobierno.

El sector de Altos de Playa Blanca está comprendido en del Plan Regulador Comunal de la ciudad de Iquique y, específicamente, corresponde a la “Modificación del Plan Regulador Comuna de Iquique, Centro Urbano Playa Blanca – Bahía Chiquinata”.

La ciudad de Iquique tiene una importante carencia de suelos para el desarrollo de proyectos habitacionales y equipamiento en general, teniendo en cuenta las características de topografía del entorno de la ciudad.  Por lo anterior, resulta urgente la expansión urbana, y la única alternativa de crecimiento es el sector sur de la ciudad, donde se emplazan los referidos terrenos de Altos de Playa Blanca.

De acuerdo al gobierno, 33 de las 119 hectáreas serán utilizadas para la implementación y desarrollo de viviendas para los damnificados del terremoto de abril pasado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.