Gobierno destaca valentía y valores de Prat en gesta heroica

Gobierno destaca valentía y valores de Prat en gesta heroica

22 Mayo 2011

La Intendente Luz Ebensperger participó del tradicional desfile en conmemoración de los 132 años del Aniversario del Combate Naval de Iquique, así como también de la entrega de ofrendas florales en la Boya.

Comunicado >
authenticated user

Destacando el espíritu que se vive en las celebraciones del 21 de mayo en la ciudad de Iquique, la Intendente Luz Ebensperger participó del tradicional desfile en conmemoración de los 132 años del Aniversario del Combate Naval de Iquique, así como también de la entrega de ofrendas florales a bordo del “OPV Cmdte. Toro” de la Armada de Chile.

“Es nuestra obligación como autoridades transmitirle a nuestros jóvenes los valores, los principios, la valentía y el coraje de Arturo Prat, sus hombres y de Carlos Condell”, señaló la primera autoridad de Tarapacá, quien fue la encargada de autorizar el inicio del desfile de las Fuerzas Armadas.

Además hizo hincapié en que el 21 de mayo se celebra plenamente en la ciudad de Iquique “por lo que ello significa para los iquiqueños y para la historia de Chile. Es una fecha que debemos saber respetar y cuidar”.

Con respecto a los desórdenes originados en la jornada de ayer durante la ceremonia de inauguración del Museo Corbeta Esmeralda, que contó con la participación del Ministro de Defensa, Andrés Allamand; la intendente Ebensperger explicó que “todas las personas tienen la libertad de expresar sus opiniones, la constitución asegura la libertad de expresión, pero con destrozos o desórdenes, no es la manera, sino que en forma pacífica, respetuosa, entregando ellos el mismo respeto que están solicitando y no llamando a ‘funar’ las actividades que son tan importantes para nosotros”.

Foto: Ricardo Herrera