Gobierno anuncia expulsión de extranjeros en "los próximos días" y confirma al menos 3 albergues en Tarapacá [VIDEO + FOTOS]

06 Octubre 2021
Autoridades visitaron la región para revisar la implementación de las medidas anunciadas para enfrentar la migración irregular.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imagen: Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que en los próximos días el Gobierno concretará una nueva expulsión de extranjeros con antecdentes penales.

Así lo informó desde Tarapacá tras visitar la región junto a otras autoridades para revisar la implementación de las medidas anunciadas la semana pasada para enfrentar la migración irregular.

"Hemos tomado nota de los fallos anteriores (de la Corte Suprema), sobre todo de los últimos seis meses, y en virtud de aquello estamos preparando una expulsión para los próximos días de personas que cometieron delitos en Chile, o personas que conmutaron su pena y están privadas de libertad en Chile por haber sido juzgadas y privadas de libertad en territorio nacional", afirmó Delgado a El Mercurio.

[VER TAMBIÉN] Condenan a narcos mexicanos que operaban en Iquique y Santiago: PDI actuó con agentes encubiertos

REVISIÓN DE MEDIDAS

El ministro del Interior estuvo acompañado por su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quienes se reunieron con autoridades locales y estuvieron en Colchane, donde visitaron el campamento de Carabineros, revisaron los puntos de vigilancia que se han incorporado en las últimas semanas y realizaron un monitoreo en el camión satelital recién instalado en la zona para apoyar el resguardo de la frontera.

En ese contexto, también confirmaron la creación de al menos 3 albergues que serán habilitados durante octubre en las comunas de Iquique, Huara y Colchane.

[VER TAMBIÉN] "Han tomado la mejor decisión": Repatrian a 200 venezolanos tras "terribles sucesos en Iquique" [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: Ministerio de Desarrollo Social.