Gobernador insta a senador Rossi a aprobar proyecto de Post Natal

Gobernador insta a senador Rossi a aprobar proyecto de Post Natal

15 Mayo 2011

El gobernador Felipe Rojas lideró la conferencia de prensa en la que hizo un especial llamado al senador Fulvio Rossi para que apruebe el proyecto que será discutido en el Congreso.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Felipe Rojas, gobernador de Iquique, realizó una conferencia de prensa acompañado por el “gabinete social” del gobierno regional, que lo conforman el seremi de Trabajo y Previsión Social, la seremi de Gobierno y el seremi de Planificación. En la ocasión Rojas dirigió sus palabras hacia los parlamentarios de la Concertación, llamándolos a dialogar sobre los proyectos de la agenda social del gobierno y aprobar estas mociones.

 “Yo llamo al senador Fulvio Rossi a unir posiciones frente a este gran proyecto que recoge una necesidad muy anhelada por la gente, sobre todo por las madres y que conlleva al beneficio respectivo de los niños”, señaló el gobernador Rojas.

Además, emplazó al parlamentario a adoptar un enfoque más positivo frente al proyecto, “porque cuando no existe la posibilidad de dialogar, cuando la posición es obtusa y no existe el ánimo de discutir, creemos que estamos viviendo una sociedad en que los chilenos no quieren vivir”.

Explicó que los cambios que la Concertación ha solicitado realizar al proyecto, son aceptables y que pueden ser perfectibles, pero en el seno del Congreso, luego que se apruebe la idea de legislar.

“Él (Rossi) debe dar la cara frente a las madres que hoy día recogen esta gran iniciativa del Presidente Sebastián Piñera como una oportunidad de aumentar el período de lactancia con las consecuencias positivas que eso significa; el apego maternal, el desarrollo y fortalecimiento de las defensas, el aspecto familiar y el hecho que los padres estén más tiempo con sus hijos”, concluyó Rojas.