Giorgio Jackson sobre carrera docente: "El Gobierno acepta que tuvieron que hacer un rediseño"

Giorgio Jackson sobre carrera docente: "El Gobierno acepta que tuvieron que hacer un rediseño"

23 Junio 2015

El gremio valoró el documento elaborado por la comisión de Educación sobre el proyecto de Carrera Docente.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el diputado Giorgio Jackson profundizó en el conflicto en torno al paro de profesores gestado en rechazo al proyecto de carrera docente. El parlamentario destacó la labor que realizaron en la comisión de educación, destacando que el trabajo no ha concluido, pero han logrado rediseñar las bases del proyecto a partir de las críticas de los docentes.

Giorgio Jackson recalcó que los profesores evaluarán el documento hasta el próximo miércoles, fecha en que se desarrollará la Asamblea Nacional, pero se manifiesta a favor de que la discusión pueda avanzar para la modificación del proyecto. 

"Esto es un piso nuevo, esto es una reorientación, un rediseño y ahora por supuesto que podemos incorporar todas las indicaciones que sean pertinentes", recalcó el diputado respecto a que 7 u 8 puntos, de los 11 solicitados por los profesores, son abordados en el texto.

Giorgio Jackson además explicó que enviaron el proyecto al Mineduc y que el ministro Eyzaguirre respondió favorablemente, reconociendo que "tuvieron que hacer un rediseño" antes de que siquiera se discutiese la idea de legislar.

El diputado también se refirió a la discusión sobre la reforma laboral, expresando que rechazó algunos puntos ya que considera que la negociación se mantiene en la empresa y no se hace una negociación por áreas de la economía, definiendo los sindicatos bajo parámetros que no permitirá la sindicalización.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.