Gazitúa afirmó emitir boletas a SQM y Corpesca por solicitud del senador Orpis

12 Junio 2015

En los informes de Corpesca, se consigna la emisión de boletas del consejero regional Felipe Rojas por un monto total de $7.777.783, además de tres documentos de Lucía Montenegro que suman $7.500.000.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En su edición de hoy, el diario La Tercera incluye las declaraciones hechas por Carolina Gazitúa, colaboradora del senador de la UDI, Jaime Orpis.

La asesora confirmó haber emitido boletas a SQM y Corpesca, a solicitud del parlamentario, afirmando además que nunca prestó servicios para ninguna de las dos firmas.

La información entregada por Gazitúa, apunta además la emisión de boletas por parte de personas de su círculo cercano. En dicho grupo se encuentra su cónyuge, Alexis Ramírez, quien habría confeccionado 10 boletas por más de $27 millones, todo solicitado por Orpis.

También se menciona entre las personas a las que Gazitúa solicitó emitir boletas, a Marcelo Ramírez, Pilar Aránguiz, Muriel Teixido y Francisca Yávar, por cifras que suman más de 60 millones de pesos.

Tal como aclara La Tercera, el senador Orpis es investigado por haber recibido cerca de $230 millones desde Corpesca.

FELIPE ROJAS

Entre los informes de la pesquera del grupo Angelini, también se considera la emisión de 13 boletas por parte del consejero regional Felipe Rojas (UDI), entre 2009 y 2010, las que suman un total de $7.777.783.

A esto se agregan los comprobantes correspondientes a Lucía Montenegro, reconocida colaboradora cercana de Rojas. En la investigación, Montenegro aparece con tres boletas por un total de $7.500.000.