Franco Parisi: "Si la Concertación o la Alianza salen elegidos, los poderosos serán más poderosos"

Franco Parisi: "Si la Concertación o la Alianza salen elegidos, los poderosos serán más poderosos"

08 Agosto 2013

El candidato presidencial independiente inscribió este miércoles su candidatura.

CNNChile >
authenticated user

El economista Franco Parisi llegó este miércoles al Servicio Electoral para presentar las 52 mil firmas que le permitieron inscribir oficialmente su candidatura presidencial, por lo que así se transformó en el primer candidato independiente en formalizar su postulación. En entrevista con CNN Chile el candidato detalló parte de sus propuestas.

Sobre los temas de irregularidades y faltas que se han registrado en diversas instituciones fiscales, manifestó que se producen porque "colocan a gente apitutada y con amiguismo" por lo que es necesario colocar a "gente de carrera" en los puestos, ya que son ellos los que conocen el sistema interno de trabajo.

Además sostuvo que "yo quiero terminar con el manoseo del salario mínimo" ya que son necesarios algunos cambios para terminar con los problemas de los sueldos, para esto "tiene que haber un reajuste económico automático" el cual se vaya incrementando según sea el PIB del país.

Franco Parisi también sostuvo que "estoy cansado de los apitutados, no son más inteligentes que nosotros" por lo que espera que en su gobierno sea gente que se merezca el puesto integrará sus filas. El candidato expresó que no le "gustaría" que saliera presidenta Michelle Bachelet, ya que expresó: "A mi no me gusta la gente que se repite el plato, eso le hace muy mal a Chile".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.