Fisura nivel Nueva Mayoría: Culpan a Senador Rossi e Intendenta Rojas de conspirar contra ex Seremi

06 Octubre 2016

PPD defendió al renunciado Juan Papic Vilca y de paso acusó intervencionismo electoral a tres autoridades de Tarapacá.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Pésimo cayó en un sector de la izquierda en Tarapacá la renuncia de Juan Papic Vilca a la Seremi de Bienes Nacionales.

Desde el PPD defendieron la gestión del ex campeón nacional de tenis de mesa. Lo calificaron como una persona intachable y víctima de intervencionismo electoral, cuestionando la forma en la que renunció al cargo ocupaba desde 2014.

“Han triunfado las maquinaciones de Fulvio Rossi, Ramón Galleguillos y la intendenta Claudia Rojas, que han sido conspiradores en crear una falsa historia de supuestos dichos y falsas denuncias, ninguna de ellas con sustentos o probadas ante la justicia”, declaró Gonzalo Prieto, secretario regional de la bancada. 

“¿Para qué quieren Bienes Nacionales?, para seguir controlando los terrenos de la región?, para controlar un brazo de la construcción de viviendas sociales?, para quitarle la ex aduana a la Municipalidad de Iquique?, para impedir el desarrollo del proyecto Lobito? Destruyendo así la esperanza de más de 30 mil familias de la región de Tarapacá”, agrega parte del documento. 

Renuncia voluntaria o maquinada, el episodio dejó al descubierto que a solo 18 días de las elecciones el oficialismo se mantiene enfrascado en disputas internas que parecen estar lejos de solucionarse.