Ex comando de Parisi niega que ex jefe de campaña esté citado a declarar por firmas falsas

Ex comando de Parisi niega que ex jefe de campaña esté citado a declarar por firmas falsas

02 Diciembre 2013

Junto con la investigación que se lleva a cabo para determinar las eventuales responsabilidades de los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera que acreditaron la veracidad de las rúbricas, se suma el cuestionamiento en la recolección de las firmas.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El comando de Franco Parisi descartó que su ex jefe de campaña, Dino Villegas, haya sido notificado para declarar en la Fiscalía Centro Norte, respecto al caso de las firmas presuntamente falsificadas para la inscripción presidencial que también involucra a Tomás Jocelyn-Holt.

Junto con la investigación que se lleva a cabo para determinar las eventuales responsabilidades de los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera que acreditaron la veracidad de las rúbricas, se suma el cuestionamiento en la recolección de las firmas, donde se apunta a los comandos.

Respecto de este tema el vocero del ex candidato independiente, Patricio Mery, indicó que se cumplió con todo el proceso legal para la inscripción de la candidatura, y consideró que la información publicada este sábado por el diario El Mercurio es una “vendetta” más en contra del ex abanderado independiente.

En este sentido, Mery enfatizó que “la información publicada por El Mercurio es falsa, se está pasando a llevar la presunción de inocencia y el debido proceso, Dino Villegas no ha sido notificado de ninguna calidad, ni de testigo, ni de imputado. Desde esa perspectiva aquí hay una obsesión y queda demostrado que esto es parte de un montaje de El Mercurio, donde se hacen una serie de imputaciones que son absolutamente falsas y que no tienen que ver con la realidad”.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade, indicó que el caso es grave y que debe ser investigado para establecer eventuales responsabilidades, independiente de los vuelcos y aristas que se produzcan.

La Justicia evalúa si existe alguna relación entre el caso firmas y el de los falsos militantes de partidos políticos que se abrió en junio pasado, cuando más de mil personas denunciaron haber sido inscritas en alguna colectividad, sin su consentimiento.