Evo Morales se impone en Iquique con el 69,9% de las preferencias

Evo Morales se impone en Iquique con el 69,9% de las preferencias

13 Octubre 2014

Bolivianos residentes ejercieron su derecho a voto en el extranjero. El actual mandatario obtuvo 1515 preferencias en Iquique, de entre 2574 votos válidamente emitidos. Tras el conteo del 100% de lo votos, Morales se imponía en Bolivia con el 59%.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El actual Presidente de Bolivia, Evo Morales, se impuso en la ciudad de Iquique con el 69,9% de los sufragios válidamente emitidos para la elección presidencial, de entre los 2574 votos que recibió el local dispuesto en la capital de la Región de Tarapacá.

Los bolivianos residentes en Iquique o de paso por la ciudad pudieron ejercer su derecho a voto en el extranjero en el Liceo Bernardo O'Higgins, donde se dispusieron 14 mesas para recibir los votos de las 3262 personas que se inscribieron.

La mesas se cerraron pasadas las 18:00 horas, luego de un proceso desarrollado en completa normalidad, según indicó el cónsul de Bolivia en Iquique, Raúl Ruíz.

Al término del conteo de votos se procedió al pago a los vocales de mesa, quienes recibieron inmediatamente 40 dólares por su trabajo cívico.

Al finalizar el conteo del 100% de los votos en Bolivia, el Presidente Morales habría conseguido el 59,7% de los sufragios, mientras que su opositor de Unidad Democrática, Samuel Doria, habría llegado al 25,1%. Con este resultado, Evo Morales se mantiene en el poder hasta el año 2020.

Tras conocerse estos resultados, el Presidente re electo de Bolivia dedicó su triunfo "a todos los pueblos de América Latina que luchan contra el capitalismo y el imperialismo".

La jornada eleccionaria de Bolivia implicó el cierre de las fronteras, las cuales reanudarán sus funciones este lunes, a partir de las 8:30 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.