[ENTREVISTA] Constituyente Yarela Gómez Sánchez: “No es fácil dialogar, requiere de elementos de escucha activa que faltan muchísimo”

[ENTREVISTA] Constituyente Yarela Gómez Sánchez: “No es fácil dialogar, requiere de elementos de escucha activa que faltan muchísimo”

03 Agosto 2021
Conversamos con la constituyente por la región de Aysén, electa como parte de Apruebo Dignidad. Fue entrevistada por Sebastián Chávez, director ejecutivo de la Red de Organizaciones de Voluntariado, en este cuarto encuentro del ciclo Conversaciones #PorElDiálogo
Sebastián Chávez >
authenticated user

Yarela Gómez Sánchez, mujer, profesora, de Aýsen, joven, madre, luchadora social, independiente en lista Apruebo Dignidad, Luce como una persona sencilla, hasta que comienza a hablar, trasmitiendo convicción y esperanza en sus palabras. Es una persona que ha dedicado parte importante de su vida en participar en las causas que la mueven, por lo que a veces cae en cuenta que hoy está exactamente donde debiese estar para aportar la visión no de las etiquetas que buscamos como sociedad, sino de una persona como millones de otras en nuestro país.

Ha participado más de la mitad de su vida en organizaciones, movilizaciones, asambleas, y acción voluntaria. Yarela tiene 30 años y es profesora de Lenguaje y Comunicación, siendo parte de la Red Austral Pedagógica Feminista.  A su vez, integra el Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima), donde llego al Movimiento Aysén Constituyente,

En esta conversación conoceremos un poco más sobre sus motivaciones para postular a la constituyente, su visión de los cambios que se necesitan y su apertura a conversar con quien piensa distinto. También nos relató del rol que pueden jugar los jóvenes en este proceso, la importancia de la “participación popular”, la que incluye a menores de edad y personas migrantes.

Te puede interesar: Constituyente Martín Arrau: “Hay que echar abajo los mitos y conversar”

Ver transcripción completa de la entrevista.