[Entrevista] Constituyente Matías Orellana: "Siempre podemos aprender de los puntos de vista distintos"

[Entrevista] Constituyente Matías Orellana: "Siempre podemos aprender de los puntos de vista distintos"

10 Agosto 2021
Conversamos con el constituyente por el distrito 15, de la región de O’Higgins. Fue electo como como militante del Partido Socialista (PS) en la Lista del Apruebo. Habló con Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B, en el séptimo episodio de Conversaciones #PorElDiálogo.
Josefa Monge >
authenticated user

Matías Orellana es abogado, tiene 32 años de edad y es Convencional Constituyente electo por el distrito 15. Nacido y criado en la región de O'Higgins, vivió en Machalí y Rancagua, donde estudió en el Liceo Comercial Diego Portales y posteriormente Derecho en la Universidad Mayor. Fue jefe de gabinete de la Intendencia regional y milita orgullosamente en las juventudes socialistas.

Se define a sí mismo como un hombre de democracia y de diálogo, por lo que destaca que uno “siempre puede aprender de quienes tienen puntos de vistas distintos”, convicción fundamental para el desafío constituyente que emprendió hace ya un mes junto a los otros 154 ciudadanos y ciudadanas electos para redactar una nueva constitución para Chile. 

Para Matías la descentralización y la preocupación por los problemas reales de la gente son prioritarios. Asegura que como país hemos estado al debe con las herramientas y oportunidades para que los y las ciudadanas puedan desarrollar su vida en dignidad, y está convencido de que esta es una oportunidad única para construir juntos el futuro del país. 

Sobre los emprendimientos sociales y el rol de las empresas en el país, asegura que nadie quiere reprimir la fuerza productiva, sin embargo, considera fundamental el resguardar de mejor forma la relación con los trabajadores y con las comunidades. 

Te invito a conocerlo en esta interesante conversación que pudimos tener gracias a Conversaciones #PorElDiálogo. 

 

 

Te puede interesar: Constituyente Alfredo Moreno: “Gran parte de los problemas que tenemos es porque no hemos sabido dialogar”

Ver transcripción completa de la entrevista.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.