ENCUESTA ¿Qué opinas del llamado del Diputado Trisotti a despachar el Registro de Deudores de Pensiones de Alimentos?

ENCUESTA ¿Qué opinas del llamado del Diputado Trisotti a despachar el Registro de Deudores de Pensiones de Alimentos?

04 Mayo 2021
El parlamentario gremialista aseguró que busca facilitar el cumplimiento de dicha responsabilidad, considerando que el año pasado un existía un alto porcentaje alimentantes del país que mantenían pensiones impagas.
Cristian Branda... >
authenticated user Editor

El diputado UDI por la Región Tarapacá, Renzo Trisotti  llamó a sus pares de la Cámara Baja, en especial de la comisión de Familia, a despachar lo antes posible el proyecto de ley que crea un Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos a objeto de fomentar el pago de dicha responsabilidad, considerando que el año pasado un 84% de los alimentantes mantenían pensiones impagas, afectando directamente el desarrollo y crecimiento de sus hijos.

Al respecto el diputado explicó que el proyecto ingresado por el Gobierno incluye propuestas como prohibir la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y del pasaporte para quienes sean incluidos en dicho registro. Además, la iniciativa incorpora otras medidas como la retención de indemnizaciones laborales, devoluciones de impuesto a la renta, pago de honorarios y otras pensiones para quienes mantengan cuotas impagas, como también la retención de los eventuales beneficios sociales que pudieran recibir.

Esperamos que el Congreso siga tramitando este proyecto con la misma velocidad, porque hay muchas familias, en especial madres, que todos los días tienen que ingeniárselas para alimentar, vestir y educar a sus hijos debido a que el padre no ha cumplido con su responsabilidad. Esta es una obligación que tienen los alimentantes y tenemos en nuestras manos la posibilidad de mejorar el pago de las pensiones”, manifestó Trisotti.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.