[ENCUESTA] Ex funcionarios de Armada piden desafuero de Hugo Gutiérrez de la Convención ¿Qué te parece?

[ENCUESTA] Ex funcionarios de Armada piden desafuero de Hugo Gutiérrez de la Convención ¿Qué te parece?

12 Julio 2021
Buscan que el constituyente y militante del Partido Comunista enfrente una querella presentada el año pasado cuando era diputado.
Cristian Branda... >
authenticated user Editor

Según consigna Bío Bío, ex funcionarios de la Armada solicitarán desafuero para el integrante de la Convención Constitucional, Hugo Gutiérrez (PC), para que enfrente una querella presentada por 33 marinos en retiro.

Toda esta situación, por calificar a la institución castrense como una asociación "ilícita terrorista", tras un control sanitario que le realizaron en Iquique y que rechazó por ser miembro del Congreso.

Ver también: [ENCUESTA] ¿Qué te parece que el ex diputado Hugo Gutiérrez nuevamente no haya llegado a la audiencia?

Hugo Gutiérrez (PC) debía comparecer el pasado 1 de julio en el juicio por injurias a la Armada, luego que en su programa de YouTube “Barba Roja” afirmó que la institución “es una asociación ilícita y terrorista”, a propósito de su fiscalización. Sin embargo, el juicio no alcanzó a empezar, dado que su abogado defensor, Boris Paredes planteó que Gutiérrez goza de fuero por su cargo de constituyente.

El abogado Eduardo Riquelme, quien representa a los ex funcionarios de la Armada, aseguró que la solicitud de desafuero contra Hugo Gutiérrez será presentada dentro de los próximos días en la Corte de Apelaciones de Santiago. En él, argumentarán que cuando se presentó la querella en su contra, Gutiérrez no era convencional constituyente, sino que diputado.

Hugo Gutiérrez sostuvo que la “injuria” de la Armada “no existe” como delito y que si buscan llevarlo a juicio, deberán recurrir al tribunal de alzada porque “aunque resulte irónico, jurídicamente hablando, la Armada no tiene honor”.“Lo harán solo para dar cuenta de su profundo odio a mi persona, y no por atender razones jurídicas”, manifestó el Constituyente Comunista.

Ver también: Hugo Gutiérrez solicitó remover al fiscal a cargo de investigación en su contra

Imagen: Instagram