Elecciones Presidenciales 2013: MEO se resta de participar en debates presidenciales de Anatel

Elecciones Presidenciales 2013: MEO se resta de participar en debates presidenciales de Anatel

24 Septiembre 2013

Los comando de ocho de los nueve candidatos se reunieron hoy con la Asociación Nacional de Televisión, Anatel, que organiza 2 debates presidenciales los días 29 y 30 de octubre.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user

Por críticas al formato propuesto para los debates presidenciales, el comando de Marco Enríquez-Ominami, determinaron no participar de los encuentros televisivos del 29 y 30 de octubre organizados por la Asociación Nacional de Televisión, Anatel.

Así lo informó lanacion.cl, donde Carlos Ominami, padre del candidato y representante del comando progresista, calificó al debate es como “una suma de entrevistas de periodistas con los candidatos en donde prácticamente no hay ningún tipo de interacción entre los candidatos”.

A pesar de las críticas, 7 de los 9 candidatos presidenciales manifestaron sumarse a esta transmisión de la televisión abierta chilena. Cabe destacar que el comando de Alfredo Sfeir no asistió a la reunión con Anatel.

Debate

Según el Protocolo de Debate Presidencial Anatel 2013, los días martes 29 y miércoles 30 de octubre, las y los candidatos se encontrarán en los estudios de TVN, donde la transmisión será en vivo a las 22.15 horas. La duración total aproximada de cada programa será de 130 minutos incluyendo 3 cortes comerciales.

El moderador será Bernardo Donoso, quien fuera Presidente de ANATEL en dos oportunidades y moderador de cuatro debates presidenciales.

Cada canal será representado por un periodista, 3 en el primer debate y otros 3 en el segundo. Las preguntas comunes, en base a temas de interés nacional y acordadas por un comité editorial, serán presentadas por el moderador y la temática de esas interrogantes se dará a conocer públicamente.

Las contrapreguntas serán realizadas por los periodistas, y serán generadas por cada canal de manera individual.