Elección de Intendentes: una reforma histórica

Elección de Intendentes: una reforma histórica

22 Diciembre 2016

La elección de los Intendentes (futura figura de Gobernadores Regionales) es un paso trascendente que marca un antes y después en la historia republicana de Chile.

Fundación Chile... >
authenticated user

La Fundación Chile Descentralizado, organización plural de la sociedad civil y academia de regiones y sus 15 Capítulos Regionales, celebran la aprobación por el Congreso Nacional de la reforma constitucional que instituye la elección de los Intendentes (futura figura de Gobernadores Regionales) como un paso trascendente que marca un antes y después en la historia republicana de Chile. Agradecemos a todos quienes desde el gobierno, el Senado, la Cámara de Diputados, los medios de comunicación y la ciudadanía han contribuido a ese logro, el que ahora abre la puerta a un proceso de desarrollo social y territorial más equilibrado en beneficio del progreso y bienestar de todos los habitantes de nuestro país.

Al mismo tiempo llamamos a todos los actores responsables del desarrollo descentralizado a sumar sus voluntades y capacidades, más allá de sus diferencias, para perfeccionar el contenido y aprobar sin innecesarias demoras la ley de traspaso de competencias y la ley orgánica de elección de nuestras máximas autoridades regionales, y a prepararse desde ya con decisión y creatividad a este nuevo escenario de Gobernadores Regionales electos.

Con tal finalidad, convocamos a todas las instituciones y personas a participar en el Foro-Lanzamiento nacional que bajo el título “Desafíos del Arranque de la Descentralización” estamos organizando con el Centro de

Extensión del Senado y la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados para el lunes 16 de enero 2017 (15,30 a 19,30 horas) en la sala de sesiones del Senado del exCongreso Nacional, Santiago.

Fundación Chile Descentralizado… Desarrollado

-Heinrich von Baer v.L., Presidente Nacional

-Fernando Rivas R., Patricio Vergara R., Jorge Vera R., Vicepresidentes Nacionales Zonas Norte, Centro y Sur -Diego Portales C., Director Ejecutivo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.