El mensaje del Fiscal Nacional a senador Rossi para que reconsidere formalización por Caso SQM

El mensaje del Fiscal Nacional a senador Rossi para que reconsidere formalización por Caso SQM

18 Julio 2017

Parlamentario fue tajante el asegurar que no participará en la audiencia de formalización, precisando que no confía "imparcialidad ni objetividad de la Fiscalía".

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Repercusiones sigue generando la decisión del senador Fulvio Rossi de no asistir a la formalización, en el marco de la investigación por su participación en el Caso SQM.

[Mira también: Senador Rossi asegura que no asistirá a la audiencia de formalización]

Jorge Abbott, Fiscal Nacional recalcó que sería la primera ocasión en la que necesitarían desaforar a un parlamentario para contar con su testimonio en la investigación.

"Esperamos que el senador asista para que no tengamos que solicitar su desafuero sólo para citarlo a la audiencia, lo que sería un hecho negro", consignó Fiscal en radio ADN.

El sábado recién pasado el parlamentario emitió una declaración publica manifestando su decisión de "NO ASISTIR a la audiencia de formalización, argumentando que "los inocentes no llegamos a acuerdo".

"La única opción que tengo a estas alturas para demostrar mi inocencia es la audiencia de desafuero ante el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones", explicó Rossi el sábado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.