El llamado del presidente de Bolivia a Boric al ritmo de canción de la UP

30 Diciembre 2021
El mandatario del país altiplánico puntualizó en la necesidad de avanzar en temas bilaterales entre ambas naciones.
Chile >
authenticated user Editor
El llamado del presidente de Bolivia a Boric al ritmo de canción de la UP

 Gabriel Boric fue contactado vía telefónica por Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia, informaron desde el gobierno del país vecino.

El motivo del llamado estuvo relacionado con establecer puntos en común respecto a avanzar en temas bilaterales entre ambas naciones, explicaron desde la presidencia boliviana.

[Mira también: La petición de Boric que complica relación con el gobierno de Piñera]

"Sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente electo de Chile, Gabriel Boric con quien coincidimos en la necesidad de profundizar una agenda bilateral que beneficie a nuestros pueblos. La integración latinoamericana se fortalece".

La información fue compartida con un video en Twitter en el que se escuchan algunas palabras de saludo entre ambos políticos y la canción El Pueblo Unido, popularizada por Quilapayún en los años setenta.

Pero no fue el único llamado que recibió el presidente electo. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, también se comunicó este jueves con el exdiputado por Magallanes 

"Además de la alegría compartida por nuestros respectivos triunfos electorales conversamos sobre desafíos comunes como comercio justo, crisis climática y fortalecimiento de la democracia. Seguiremos conversando", narró Boric.