El ambiente en Lima a dos días del fallo de la corte de La Haya

El ambiente en Lima a dos días del fallo de la corte de La Haya

26 Enero 2014

Las expectativas en la capital peruana a menos de 48 horas de la resolución del litigio marítimo.

CNNChile >
authenticated user

Nuestros enviados especiales en Lima repasaron el ambiente que se vive a días del dictamen en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tema principal para la prensa peruana que genera altas expectativas y siembra las dudas sobre el tiempo que Chile tardaría en adoptar un eventual fallo que les favorezca.

Desde Chile, se ha reiterado que la ejecución del dictamen no podría ser de carácter inmediato, si no más bien de manera gradual, lo que motivó las críticas de distintos sectores del oficialismo y la oposición en Perú, aunque desde aquel gobierno respetan la postura chilena. 

Pero la expectación está marcada por la historia del fallecido embajador Juan Miguel Bakula, que en 1986 se reunió con representantes del régimen militar chileno para dialogar sobre los límites marítimos y cuyas impresiones dejó en el llamado Memorándum Bakula.

Durante esta jornada además se observaron banderas colocadas en el centro de Lima a la espera de la resolución de este lunes, aunque en los sectores más alejados no se presentan más señales de carácter nacionalista ni tampoco un ambiente patriótico en los ciudadanos.

Para ver el video de la nota; PINCHA AQUÍ