Dirigentes de la Multigremial Nacional se reúnen con Senador Harboe por Reforma al Código de Aguas

15 Diciembre 2016

El parlamentario recibió en el ex Congreso Nacional de Santiago a una comitiva compuesta por dirigentes de la Región del Biobío, quienes expusieron sus inquietudes por el proyecto que avanza en el Congreso. 

Multigremial Na... >
authenticated user

Después de la solicitud de audiencia realizada a principios de diciembre al Senador Felipe Harboe, éste recibió a los dirigentes de la Multigremial Nacional de las provincias de Bíobío y Ñuble para dialogar en profundidad los alcances de la Reforma al código de Aguas que se discute en la Comisión de Recursos Hídricos del Senado.

En la cita, que se realizó en el ex Congreso Nacional de Santiago, el Senador escuchó atento las intervenciones de los dirigentes y se mostró dispuesto a discutir en próximas comisiones (Agricultura y Hacienda) las propuestas que emanen desde la Mutigremial Nacional para mejorar esta política pública.   

"Nuestras preocupaciones son básicamente los cambios en los derechos de propiedad y el tema de los caudales ecológicos (…) no ha habido un análisis técnico serio de los caudales ecológicos en el proyecto como está hoy. Confiamos que en el Senado serán discutidos seriamente estos y otros temas para encontrar un balance entre lo técnico y lo político que sirva a todos, porque efectivamente el código actual tiene algunas deficiencias que hay que mejorar”, expresó el líder de la Multigremial de Los Ángeles, Jorge Guzmán.

Además de este último, asistieron a la cita Consuelo Sepúlveda, asesora técnica de la Multigremial Nacional y Consultora de la empresa Más Recursos Naturales; Margarita Letelier, Dirigente de la Multigremial Chillán; Rolando Merino, dirigente de Los Ángeles y Álvaro Izquierdo, Director Ejecutivo de Multigremial Nacional.

Reunión pendiente con Senador Quinteros y Matta

La Multigremial se encuentra a la espera de la respuesta del Senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, con quien buscan repetir la instancia con representantes del mundo agrícola de esa región. Asimismo, hicieron un llamado público al Senador Manuel Antonio Matta a cambiar su postura luego que éste rechazara la reunión solicitada por la Multigremial Nacional. Dirigentes del Maule y Los Lagos invitaron a los Senadores Matta y Quinteros a “seguir el ejemplo de Felipe Harboe”.

Galería Imágenes

  • Dirigentes de la Multigremial Nacional se reúnen con Senador Harboe por Reforma al Código de Aguas
  • Dirigentes de la Multigremial Nacional se reúnen con Senador Harboe por Reforma al Código de Aguas