Diputado Trisotti: “Por el Iquique que soñamos esperamos que haya un cambio en el municipio”

Diputado Trisotti: “Por el Iquique que soñamos esperamos que haya un cambio en el municipio”

13 Septiembre 2016

El parlamentario de la zona analizó las elecciones que se desarrollarán el 23 de octubre, afirmando que están seguros de recuperar las alcaldías que su sector perdió en los comicios del 2012.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Uno de los políticos que más se ha visto participando en acciones de campaña, de cara a las elecciones municipales de este año, es el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti. El exseremi ha apoyado no sólo las acciones de los candidatos de su partido, sino del pacto Chile Vamos en general.

El parlamentario ha estado presente en actividades en distintas localidades de la región, con un acento especial en la candidatura de la abanderada de la Oposición en la comunda de Iquique, Luz Ebensperger.

Es precisamente en la capital regional donde Chile Vamos ha tenido un mayor despliegue, con 26 postulantes al Concejo Municipal (10 UDI, 9 RN, 4 Evópoli y 3 PRI), además de la intensa campaña que se mantiene desarrollando la candidata a alcaldesa del sector.

Al respecto, Trisotti dijo estar seguro de recuperar el municipio de Iquique, luego que en 2012 Jorge Soria venciera a Myrta Dubost en las elecciones. “En Iquique queremos volver a tener una municipalidad de la cual todos los ciudadanos se sientan parte y orgullosos, y estamos seguros que la gente también quiere ese cambio, porque así nos no lo han manifestado en terreno”, subrayó el diputado.

A renglón seguido, el parlamentario criticó a la administración actual encabezada por Soria, afirmando que “estamos cansados de la mediocridad que hemos evidenciado en este tiempo, donde los dineros se devuelven por mala ejecución, no hay gestión de proyectos o los que se hacen son eternos y se gasta mucha más plata de lo que se debería”.

“Acá se requiere un municipio mucho más moderno, limpio y ordenado, y eso claramente lo encarna Luz Ebensperger”, agregó Trisotti.

ALTO HOSPICIO

El candidato de la derecha en la comuna de Alto Hospicio es el actual alcalde, Ramón Galleguillos. El edil irá a la reelección, buscando su cuarto período a la cabeza de la administración municipal hospiciana, y cuenta con el apoyo de su colectividad, sin tener contrincantes en primarias incluso.

Así lo dijo el diputado iquiqueño, quien apuntó que “nosotros queremos afianzar el trabajo que ha hecho Ramón Galleguillos estos años y por supuesto que quedan tremendos desafíos por delante, para lo que se requiere de seriedad y continuar con el trabajo que él ha demostrado durante todo este tiempo”.

CONCEJO MUNICIPAL

El parlamentario, y también presidente regional de la UDI, recalcó la importancia que tendrán los concejos municipales en los próximos cuatro años, recordando que en Iquique pasarán a ser diez concejales, a diferencia de los ocho que hay en la actualidad.

Es por esto que Chile Vamos presentó una extensa lista de 26 postulantes, donde sólo dos de ellos irán a la reelección –Juan Lima y Felipe Arenas-. El objetivo de la colectividad es obtener al menos el 50% de los cupos en el concejo, contando así con un mínimo de cinco representantes en dicha instancia.

“Pese a que nosotros no contamos con encuestas propias, hay ciertos cálculos de otros sectores políticos que plantean que la distribución en el concejo municipal de Iquique sería de esa manera”, adelantó el diputado Trisotti.

Finalmente, el abogado invitó a la comunidad a participar de las elecciones. “Hoy tenemos un desafío mayor. No basta con alegar porque las cosas se hacen mal, porque la ciudad está sucia, insegura o porque ya no es como antes. La forma real de generar un cambio es a través del voto, y por el Iquique que soñamos, esperamos que haya un cambio en el municipio”.