Diputado Gutiérrez: "En mi región seguimos buscando a Freddy Taberna, Sampson y Fuenzalida"

Diputado Gutiérrez: "En mi región seguimos buscando a Freddy Taberna, Sampson y Fuenzalida"

21 Diciembre 2016

Parlamentario manifestó su incredulidad con la misa ecuménica donde ex militares presos en Punta Peuco pedirían perdón a las víctimas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como un "show circense" calificó el diputado Hugo Gutiérrez la misa para pedir perdón por las víctimas de la dictadura que se realizará en el penal de Punta Peuco este viernes. 

El parlamentario apuntó a que los ex uniformados imputados por causas de lesa humanidad no han prestado colaboración con la justicia, ya que todavía existen cuerpos de personas de los que no hay rastro.

"En mi región seguimos buscando a Freddy Taberna, (Jose) Sampson, (Rodolfo) Fuenzalida, que fueron fusilados en Pisagua y hasta el día de hoy no podemos encontralos, porque ninguno de ellos (militares) que están condenados algunos, ha entregado información fidedigna, verídica de dónde están enterrados los cuerpos. En consecuencia, que ahora nos vengan a pedir que tengamos perdón y que seamos condescendientes con ellos, cuando hasta el día de hoy hacen sufrir a los familiares de los detenidos desaparecidos porque no entregan la información, no, yo no les creo para nada", declaró Gutiérrez en un enlace con el canal 24 horas.

Asimismo, el diputado comunista calificó como "una torpeza" la voluntad que expresó el ministro de Justicia Jaime Campos, al abrirse a la posibildiad de indultar con libertad condicional para presos de avanzada edad con problemas de salud.

"Él no es solo representante de una justicia hetérea, es representante de los derechos humanos en Chile. En consecuencia, el debió tener un poquito más de respeto con las miles de víctimas que hasta el día de hoy están desaparecidas, producto justamente de aquellos cobardes que el pretende perdonar"